Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May, 2018 09:51 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Dolores, 'I'm still remembering'

De confirmarse los rumores sobre la muerte de Dolores O'Riordan podra empezar a hablarse de cunto tiempo llevaba la lder de The Cranberries en un agujero y habra que retroceder a 1997 para toparse con el disco que lo cambi todo: 'To The Faithful Departed'.El 27 de octubre de 1997, The Cranberries cancelaron el que iba a ser su tercer concierto en tienda oficial barcelona futbol club. El primero haba sido en Zeleste, el viejo Razzmatazz, all por febrero de 1995, y el segundo en el Palau d'Esports de la Vall d'Hebrn, en julio de ese mismo ao. Acababan de publicar No Need to Argue y, en cuestin de meses, se haban vuelto explosivamente famosos. Por entonces yo tena 13 aos, y el mundo no era el hervidero de informacin que es hoy, slo era un puado de rumores que llegaban, de forma incierta, de fuentes que deban moverse en la ms absoluta oscuridad. Estamos hablando de la prehistoria de internet, estamos hablando de los comunicados oficiales de las bandas, estamos hablando, sobre todo, del silencio. La banda publicaba un disco, t corras a comprarlo, escuchabas la radio para enterarte de si iba a venir a tocar a tu ciudad, te peleabas con tus padres para que te dejasen ir, y luego, esperabas pacientemente, si haban dicho que s, a que llegase el da. Porque, claro, tenas 13 aos, y ni una sola amiga que quisiese ser Kurt Cobain. El asunto era que tampoco queras ser Kurt Cobain. Pero queras tocar la guitarra como l, componer canciones, y ser una estrella del grunge, aunque estuvieses triste, o, qu demonios, cabreada, cabreadsima con todo, quin saba por qu. Pero acaso las chicas hacan eso? Por supuesto que lo hacan, aunque no en el mainstream, cuando menos no en el mainstream de principios de los 90 que consegua colarse en televisin, un medioda cualquiera, para que la clase de chicas que, como yo, queran ser Kurt Cobain, pero no saban si algo as era posible siendo, como eran, chicas, descubriesen que s, que por supuesto, que ah estaba ella, Dolores O'Riordan, la chica de pueblo que creci cantando en el coro de la iglesia convertida en una tipa dura: Doc Martens, guitarra solista, lder de una banda formada por tos que nunca fueron ms que actores secundarios. S, hubo una poca en la que fui Annie Wilkes y Dolores O'Riordan fue mi Paul Sheldon. La poca en la que aprend a tocar la guitarra, empec a componer canciones, mont mi primera banda. La poca que fue de mis 13 a mis 16 aos. La poca en la que aprendimos que la fama no era necesariamente buena. Ah estaba la nota de suicidio de Kurt Cobain diciendo aquello de cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del pblico, no me afectan como afectaban a Freddie Mercury, a quien pareca encantar que el pblico le amase y adorase, y su Dios mo! Por qu no puedo disfrutar?. Puede que creyera Cobain, como apunta el clsico (tambin de los 90) de Counting Crows Mr. Jones, que When everybody loves you / You can never be lonely (Cuando todo el mundo te quiere / Nunca ests solo), y que hubiese descubierto que no era cierto. Que la tristeza, la inestabilidad mental, la soledad, lo que demonios sea que te lleva a componer una cancin como Lithium, catapultada por la fama, no slo no desaparece, sino que se multiplica. El 27 de octubre de 1997, cuando The Cranberries cancel su concierto en Barcelona (y buena parte de su gira europea), se dijo que Dolores O'Riordan estaba enferma. Pero acababa de publicar un disco dedicado a los muertos (To The Faithful Departed) en el que inclua un homenaje a Kurt Cobain (I'm Still Remembering) y no slo a l, cada cancin estaba dedicada a un difunto, que fue, en toda regla, su despedida. Ella lo haba intentado, pero como Kurt Cobain, haba fracasado. Todo aquello que, crea, poda salvarla, de lo que demonios fuese (se ha hablado de casi todo estos das, pero todo podra resumirse en los citados versos de Mr. Jones), no haba hecho ms que hundirla. De confirmarse, a primeros de abril, cuando se tengan los resultados de las pruebas forenses, que O'Riordan no muri, como dicen, de forma repentina, sino que habra consumido, como tambin dicen, cierta cantidad de fentanilo, un analgsico 50 veces ms fuerte que la herona, habr quien no lo entienda, aunque hace poco hubiera dicho que no pensaba llegar a los 50. Yo s. Lo que nunca entend fueron todos aquellos otros discos como batallas perdidas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora