Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr, 2018 01:39 
BURTON TEAM
BURTON TEAM

Talliraju escribió:
RuloCS escribió:
Yo estoy igual que el compañero de arriba.

Tengo una Burton Clash 155 del 2009 con camber tradicional y aunque llevo surfeando 6 años, únicamente subo 2 o 3 veces al año cómo mucho, por lo que de vez en cuando pego alguna talega.
Me considero nivel medio ya que sigo perfeccionando el estilo.

Solamente me gusta carvear y no a grandes velocidades. Uno tiene ya unos años y la familia tira mucho. Prudencia y disfrute son mis apellidos.

Mi pregunta es: ¿ya que estoy hecho a una camber, a pesar de seguir cayéndome, se recomienda seguir o cambiar a camber híbrido?

Con mi forma de surfear y mis preferencias, ¿estoy acertando con la camber tradicional?

Si dices que te gusta carvear pero no a grandes velocidades la verdad es que no vas a notar demasiada diferencia en ese aspecto con una hibrida por no decir ninguna. Yo he llevado casi toda mi vida tablas puras de camber y desde hace un par de temporadas las dos tablas que uso son de camber hibridas, en mi tabla de freeride no he notado apenas diferencia a la hora de bajar en cuanto a velocidad y agarre y sin embargo disminuye mucho el riesgo de clavar los cantos. Las camber tradicionales te obligan a ir siempre un poco mas atento, con una hibrida te puedes permitir ir mas relajado sin renunciar a exprimir la tabla si eso es lo que quieres.

Gracias por el consejo. Mi idea es reducir las pocas caidas que tengo ya que suelo caer de culo + cabeza, aunque si la diferencia es mínima no me apetece desembolsar dinero por una tabla nueva. Vale que la mía tiene ya unos años pero está bastante bien conservada y estoy contento con ella, salvo la mierda del contracanteo y quería saber si merecía la pena o no.

sordi escribió:
Te recomiendo una híbrida vas a disfrutar mucho más, evitarás caídas e iras más seguro.
El camber normal es mucho técnico es mejor si quieres ser el más rápido, pero por lo que dices coincido con tu estilo

No quiero ir para nada rápido. Solamente disfrutar a mi ritmo y sobre todo evitar las caidas, (en el día puedo caerme un par de veces), ya que me viene pasando que cuando caigo suele ser de la misma forma. Derrapando demasiado de talones hasta que se me va y siempre acabo dando un culazo y luego a la cabeza. Le tengo mucho respeto ya que una vez perdí el conocimiento al no llevar casco.

Esta segunda ha sido calcada a la primera y mira cómo ha acabado el casco:

Imagen

Por curiosidad, ¿qué tabla me recomendarias teniendo una Burton Clash 155 de 2009 camber tradicional?

Gracias.

NotaPublicado: 16 Abr, 2018 16:36 
YES TEAM
YES TEAM

RuloCS escribió:

Por curiosidad, ¿qué tabla me recomendarias teniendo una Burton Clash 155 de 2009 camber tradicional?

Dificil recomendar tablas concretas, hay muchísimos modelos y marcas que te pueden ir bién, y cada uno te va a recomendar solo lo que ha probado o de oídas.

Yo más bién pienso que si vas a cambiar de tabla debes reducir las opciones al TIPO de tabla que te iría bién, y dentro de esas ya ponerte a buscar. Por internet tienes muchísimas reviews y comparativas que, una vez ya sabes lo que buscas, te van a ser muy útiles.

A juzgar por lo que dices si lo que te gusta es carvear y no le das mucho/nada al switch me iría lo primero a una tabla direccional de camber híbrido, que además te va a funcionar mejor fuera de pista en nieve profunda que una twin. Como dices que te gusta ir más prudente y tampoco a velocidades de vertigo descartaría una freeride pura y me iría más a una all-mountain o all-mountain/freeride, una tabla más flexible que una freeride y que te sirva un poco para todo. Si solo vas a tener una tabla es lo mejor.

Otra cosa es que quisieras tener 2 tablas para ir más cómodo dependiendo del estado de la nieve/pistas. En mi caso tengo una freeride (Yes PYL 162) y una all-mountain/freestyle (Yes Greats 156). Los días que la nieve va a estar bién fuera de pista voy con la PYL, si está más para pista uso la Greats.

De las tablas que conozco y he tenido o he probado que te podrían encajar en el supuesto de una sola tabla quizá la que más me guste es la Jones Explorer. Va fenomenal en pista, carvea de lujo, tiene flex mediano y tiene un morro generoso para los días de nieve profunda. Además no es de sus tablas más caras. Una tabla divertida y super polivalente. La Yes Standard también es muy buena opción pero con un shape más simétrico que te permitiría ir más cómodo en switch si te quieres poner en ello. Esos son los dos modelos que yo desde mi experiencia te recomendaría, pero seguro que hay muchas otras marcas que tienen tablas que también te encajan. Lo dicho, define el tipo de tabla lo primero y después a buscar ya el modelo concreto.

NotaPublicado: 16 Abr, 2018 17:04 
SANTA CRUZ TEAM
SANTA CRUZ TEAM

RuloCS escribió:
Talliraju escribió:
RuloCS escribió:

Tengo una Burton Clash 155 del 2009 con camber tradicional y aunque llevo surfeando 6 años, únicamente subo 2 o 3 veces al año cómo mucho, por lo que de vez en cuando pego alguna talega.

Solamente me gusta carvear y no a grandes velocidades. Uno tiene ya unos años y la familia tira mucho. Prudencia y disfrute son mis apellidos.

Mi pregunta es: ¿ya que estoy hecho a una camber, a pesar de seguir cayéndome, se recomienda seguir o cambiar a camber híbrido?

Con mi forma de surfear y mis preferencias, ¿estoy acertando con la camber tradicional?

Si dices que te gusta carvear pero no a grandes velocidades la verdad es que no vas a notar demasiada diferencia en ese aspecto con una hibrida por no decir ninguna. Yo he llevado casi toda mi vida tablas puras de camber y desde hace un par de temporadas las dos tablas que uso son de camber hibridas, en mi tabla de freeride no he notado apenas diferencia a la hora de bajar en cuanto a velocidad y agarre y sin embargo disminuye mucho el riesgo de clavar los cantos. Las camber tradicionales te obligan a ir siempre un poco mas atento, con una hibrida te puedes permitir ir mas relajado sin renunciar a exprimir la tabla si eso es lo que quieres.

Gracias por el consejo. Mi idea es reducir las pocas caidas que tengo ya que suelo caer de culo + cabeza, aunque si la diferencia es mínima no me apetece desembolsar dinero por una tabla nueva. Vale que la mía tiene ya unos años pero está bastante bien conservada y estoy contento con ella, salvo la mierda del contracanteo y quería saber si merecía la pena o no.

sordi escribió:
Te recomiendo una híbrida vas a disfrutar mucho más, evitarás caídas e iras más seguro.
El camber normal es mucho técnico es mejor si quieres ser el más rápido, pero por lo que dices coincido con tu estilo

No quiero ir para nada rápido. Solamente disfrutar a mi ritmo y sobre todo evitar las caidas, (en el día puedo caerme un par de veces), ya que me viene pasando que cuando caigo suele ser de la misma forma. Derrapando demasiado de talones hasta que se me va y siempre acabo dando un culazo y luego a la cabeza. Le tengo mucho respeto ya que una vez perdí el conocimiento al no llevar casco.

Imagen

Gracias.

Buenas!! No puedo evitar sorprenderme de esos golpes que te has dado, estás seguro de que tu tabla esta en buen estado de conservacion? Cantos y demas.. porque si llevas mal el canto de talones tienes que afilarlo para que no te pase eso. A mi me ha pasado un par de veces en hielo, pero al ir ya con precaucion fueron solo culazos.
Tambien puede ser que frenes con demasiada brusquedad. En cualquiera de los casos personalmente camber tradicional, con un flex medio, los contracantos al final se aprende a librarlos, yo de momento no he partido mi casco y me de dado buenos golpes.
En cuanto a tablas eso ya es mucho mas personal como ya han dicho. Por el resto suerte!!

NotaPublicado: 16 Abr, 2018 18:27 
ARBOR TEAM
ARBOR TEAM

Antes de todo eso, te aseguraste de que no te peguen las fijaciones o botas en la nieve? es que suena a palanca como si algo te levantase el canto y te lanzase por los aires.

NotaPublicado: 16 Abr, 2018 19:16 
CAFETITO EN LA CAFETA
CAFETITO EN LA CAFETA

A mi también me rechina eso de caer de culo y acabar golpeando con la cabeza en el suelo... Por otra parte, siempre se ha dicho que un casco bueno ha de romper ante un golpe importante, en la nieve, en bici, en moto...

En el caso de comer canto a menudo podría ayudar un doble camber o un rocker, pero no es magia, debes ir en el canto que toca cuando toca.

Mi recomendación es gastarse el dinero en un par de días de clase, que eso es para toda la vida y para cualquier tipo de tabla.

NotaPublicado: 17 Abr, 2018 15:46 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

RuloCS escribió:
Talliraju escribió:
RuloCS escribió:

sordi escribió:

Imagen

Gracias.

La skate banana hablan muy bien de ella. Yo tenía la misma duda hace unos meses y a base de buscar y buscar y hablar con colegas me pille una rossignol retox , supuestamente es de freestyle pero tiene un 80% de pista y 8 de flex con lo que la hace bastante polivalente( yo tenía mis dudas pero un colega me dijo que la comprará que sino se la quedaba el y la verdad que hacerte) supuestamente por el flex debería ser muy rígida pero al ser freestyle se reduce esa rigidez.
Yo busque en glisshop, hay biene muy bien explicado cada tabla según camber pista jib estabilidad agarre pop.... y luego el precio.....
Pero vamos ves descartando tus preferencias y habiendo filtros sino vas a salir loco.
Si quieres evitar contracantos híbrida
Sí quieres ser el más rápido camber normal

NotaPublicado: 17 Abr, 2018 23:00 
CAFETITO EN LA CAFETA
CAFETITO EN LA CAFETA

sordi escribió:

La skate banana hablan muy bien de ella. Yo tenía la misma duda hace unos meses y a base de buscar y buscar y hablar con colegas me pille una rossignol retox, supuestamente es de freestyle pero tiene un 80% de pista y 8 de flex con lo que la hace bastante polivalente (yo tenía mis dudas pero un colega me dijo que la comprará que sino se la quedaba el y la verdad que acerté). supuestamente por el flex debería ser muy rígida pero al ser freestyle se reduce esa rigidez.
Yo busque en glisshop, ahí viene muy bien explicado cada tabla según camber pista jib estabilidad agarre pop.... y luego el precio.....
Pero vamos ves descartando tus preferencias y habiendo filtros sino vas a salir loco.

Mola la Retox, eh? A mi me encanta esta tabla! Super-fina, super-ligera, super-juguete... Y la fiabilidad del camber tradicional...

Para mí un diez en freestyle de menos de 400€!

NotaPublicado: 18 Abr, 2018 08:58 
"BARRITA ENERGY CON PASAS"
"BARRITA ENERGY CON PASAS"

Wildcat escribió:
Antes de todo eso, te aseguraste de que no te peguen las fijaciones o botas en la nieve? es que suena a palanca como si algo te levantase el canto y te lanzase por los aires.

+1 Habría que ver si las fijatas estan bien reguladas

A mi me tambien me pasaba con mi antigua tabla, pero era porque era más estrecha que mis pies, aparte de tener unas fijatas muy machacadas.

RuloCS escribió:

Yo estaba más o menos como tú,...creo que tengo un uso muy similar al tuyo. Pero sumando un poquito más de velocidad según mi nivel de eterno aprendiz -grin

Al final la nueva que compré fue: Rocker Type: Rocker/Camber/Rocker

"Perfil híbrido, con una espátula y cola rocker, y un patín plano. El rocker le da una buena flotación a esta tabla y el perfil plano facilita las transiciones y le da un buen agarre a la tabla."

En este enlace puse la review con las nuevas sensaciones , por si te ayuda en algo: -drinks

viewtopic.php?f=14&t=37952&hilit=time+machine

NotaPublicado: 18 Abr, 2018 09:18 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

Vagamundo escribió:
sordi escribió:

La skate banana hablan muy bien de ella. Yo tenía la misma duda hace unos meses y a base de buscar y buscar y hablar con colegas me pille una rossignol retox, supuestamente es de freestyle pero tiene un 80% de pista y 8 de flex con lo que la hace bastante polivalente (yo tenía mis dudas pero un colega me dijo que la comprará que sino se la quedaba el y la verdad que acerté). supuestamente por el flex debería ser muy rígida pero al ser freestyle se reduce esa rigidez.
Yo busque en glisshop, ahí viene muy bien explicado cada tabla según camber pista jib estabilidad agarre pop.... y luego el precio.....

Mola la Retox, eh? A mi me encanta esta tabla! Super-fina, super-ligera, super-juguete... Y la fiabilidad del camber tradicional...

Para mí un diez en freestyle de menos de 400€!

Si tio, ya te digo, me quede sorprendido, de echo los 3 colegas que iban conmigo la probaron y todos dijeron lo mismo. A parte el precio 190€

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 00:15 
BURTON TEAM
BURTON TEAM

loocked escribió:
Wildcat escribió:

+1 Habría que ver si las fijatas estan bien reguladas

A mi me tambien me pasaba con mi antigua tabla, pero era porque era más estrecha que mis pies, aparte de tener unas fijatas muy machacadas.

RuloCS escribió:

Yo estaba más o menos como tú,...creo que tengo un uso muy similar al tuyo. Pero sumando un poquito más de velocidad según mi nivel de eterno aprendiz -grin

Al final la nueva que compré fue: Rocker Type: Rocker/Camber/Rocker

"Perfil híbrido, con una espátula y cola rocker, y un patín plano. El rocker le da una buena flotación a esta tabla y el perfil plano facilita las transiciones y le da un buen agarre a la tabla."

En este enlace puse la review con las nuevas sensaciones , por si te ayuda en algo: -drinks

viewtopic.php?f=14&t=37952&hilit=time+machine

Las fijaciones están puestas tal y como las puse hace 7 años cuando compré el equipo y como he ido aprendiendo y progresando no les he dado la más mínima importancia.

¿En qué posición deberían estar?, son unas Burton Mission.

Gracias.

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 09:39 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

Las posiciones son muy subjetivas, por lo general si solo vas a llevar el mismo pie delante lo suyo es que los dos pies vayan en positivo, pero vamos cada uno te dirá una cosa, yo las llevo sobre 17 y 0

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 12:30 
BURTON TEAM
BURTON TEAM

sordi escribió:
Las posiciones son muy subjetivas, por lo general si solo vas a llevar el mismo pie delante lo suyo es que los dos pies vayan en positivo, pero vamos cada uno te dirá una cosa, yo las llevo sobre 17 y 0

Gracias. ¿Qué diferencias encontraría al variar posiciones?

Me ha dejado totalmente pensativo el hecho de llevarlas bien o mal colocadas.

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 13:00 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

Tu comodidad y equilibrio. Si nunca vas a dirigir la tabla con el pie trasero para que quieres llevarlo en negativo? Lo único que conseguirás es lesionarte esa rodilla.
Pero ya te digo cada uno tenemos unos gustos y unas comodidades, si tienes dudas es cuestión de ir probando posiciones, échate 1 destornillador y en cada bajada vas regulando.
Tu diriges la tabla con ambos pies o siempre llevas el mismo delante?

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 15:03 
CAPITA TEAM
CAPITA TEAM

sordi escribió:
Tu comodidad y equilibrio. Si nunca vas a dirigir la tabla con el pie trasero para que quieres llevarlo en negativo? Lo único que conseguirás es lesionarte esa rodilla.
Pero ya te digo cada uno tenemos unos gustos y unas comodidades, si tienes dudas es cuestión de ir probando posiciones, échate 1 destornillador y en cada bajada vas regulando.
Tu diriges la tabla con ambos pies o siempre llevas el mismo delante?

Yo discrepo algo sobre algunas cosas...lo que si coincido es que al final lo mejor es las sensaciones con las que te encuentres.

El llevar el pie en algun grado negativo no es siempre para ir a switch...sino para llevar una posicion mas natural...cuando deslizas sobre puntas o talones no llevas una posicion con el cuerpo mirando al frente como si te obliga una posicion con el pie trasero en positivo...sino que es una posicion del cuerpo sobre el eje de la tabla y es la cabeza la que gira en funcion de donde queramos ir.

Existen posiciones standar como 12 -9 12 -6 que son son posiciones que favorecen el ridding con tu pie natural...entiende standar como posiciones mas comunes, esto no significa que a ti te funcione.

Tambien comentaste que ibas 17 0 y creo que a no ser que tus configuraciones vayan grado a grado siempre van de 3 en 3.

Y lo mejor es como dices, que vaya probando tanto en graduacion de fijaciones como en stance hasta que se encuentre comodo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 20:11 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

Comente que "sobre 17 y 0" tampoco soy tan preciso jejje
Respecto la manera natural cada estilo tiene el suyo.
Freestyle positivo y negativo y para carvear ambos positivos

NotaPublicado: 21 Abr, 2018 22:43 
ARBOR TEAM
ARBOR TEAM

RuloCS escribió:
sordi escribió:

Los angulos es algo que va sobre gustos, y sobre eso no hay nada escrito, pero yo no iba por ahi.
Me referia a lo "atras" que lleves las fijaciones, por lo que dices te vas con el canto de talones, asegurate de que no te sobresalen los heelcup de las fijaciones o botas
Yo suelo llevarlas atornilladas a lo largo(el disco), es decir, si una fijata se me afloja de la tabla el pie me va hacia el tail o el nose, alquilando unas me las pusieron a lo ancho(si se afloja se va hacia un canto u otro)y de esa forma puede que puedas ajustarlas un poco si es ese el problema, por que de morros parece que no te ocurre lo mismo.

Si no te suele ocurrir lo que se me viene a la mente es eso, que no sueles ir lanzao ni hacer giros cerrados, y si en algun momento metes mas canto del que estas acostumbrado y te pega el heelcup abajo lo mas probable es comer suelo. Espero haberme explicado un poco mejor.

NotaPublicado: 23 Abr, 2018 21:13 
CAPITA TEAM
CAPITA TEAM

RuloCS escribió:
sordi escribió:

Hola! pues mira, lo mejor que puedes hacer es llevarte el destornillador e ir probando. así lo hice yo hasta que le pille el punto a mis pies y a mi tabla. en mi caso llevo (+21 -3) o (+21 -6) dependiendo de la nieve.

En mi caso me corrigieron, el giro de puntas a talones. Al salir del giro derrapaba, y no sabia porque hasta que un profesor me explico que, era porque llevaba atrás -12 creo, eso hacia que en vez de salir encarado con el cuerpo de la curva, salir con la cadera girada y derrapaba. es mas difícil verlo que explicarlo -sorry -sorry -sorry

Desde entonces, subo, pruebo, que no me va? cambio. y lo mismo con la posición longitudinal, empieza con centrado y ves cerrando el stance y/o retrasándolo, hasta que veas donde vas mejor.

NotaPublicado: 30 Abr, 2018 16:47 
ACADEMY TEAM
ACADEMY TEAM

Vagamundo escribió:
A mi también me rechina eso de caer de culo y acabar golpeando con la cabeza en el suelo... Por otra parte, siempre se ha dicho que un casco bueno ha de romper ante un golpe importante, en la nieve, en bici, en moto...

En el caso de comer canto a menudo podría ayudar un doble camber o un rocker, pero no es magia, debes ir en el canto que toca cuando toca.

Mi recomendación es gastarse el dinero en un par de días de clase, que eso es para toda la vida y para cualquier tipo de tabla.

El mejor consejo que te han dado es el de gastar dinero en un monitor.
Yo llevo muchos años ripando y me sentía estancado. Siempre he sido autodidacta y he aprebdido a base de subir y subir y caerme mil veces. Este año otro colega y yo hemos cogido monitor varios dias y se nota mucho. A veces hay que volver a los primeros giros, la posicion base, las caderas los hombros, etc. He ganado en técnica, en confianza, me canso menos, creo que arriesgó menos y he hecho líneas de freeride hasta ahora impensables para mi. Debería haberlo hecho antes.

Primero aprende las reglas... practica... Y despues olvidalas y fluye.

NotaPublicado: 30 Abr, 2018 19:25 
CAPITA TEAM
CAPITA TEAM

pajarito escribió:
Vagamundo escribió:

El mejor consejo que te han dado es el de gastar dinero en un monitor.
Yo llevo muchos años ripando y me sentía estancado. Siempre he sido autodidacta y he aprebdido a base de subir y subir y caerme mil veces. Este año otro colega y yo hemos cogido monitor varios dias y se nota mucho. A veces hay que volver a los primeros giros, la posicion base, las caderas los hombros, etc. He ganado en técnica, en confianza, me canso menos, creo que arriesgó menos y he hecho líneas de freeride hasta ahora impensables para mi. Debería haberlo hecho antes.

Completamente de acuerdo con ellos!

NotaPublicado: 17 May, 2018 11:38 
GNU TEAM
GNU TEAM

Cada canver es ara una cosa, es como si entro en un foro de coches y digo mejor una berlina o un deportivo? me diran depende..pues aqui igual!

Respecto a angulaciones prueba pero tampoco te rayes ya que si cambias en exceso de stance, angulacion puede que no sepas al final con cual quedarte. Mi opinion es que cojas en casa y pruebes con el stance en parado y te subas a la tabla. cambia de nose a tail y donde veas que tu cadera bloquea y te sientes mas agusto quedate con ese. Lo mismo con la angulacion, prueba en parado en casa y donde veas que te es mas natural dejalo ahi. No pruebes con angulaciones y stances muy grandes ya que te puedes dañar la rodilla.

Una vez elegido ese stance juega un poco a cambiarlo en montaña pero pequeñas modificaciones.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora