Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar, 2018 10:32 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Saludos.
Voy a comprar mi primera tabla. Llevo años subiendo a la montaña pero siempre he tirado de alquiler, pero ahora subo más días al año y el alquiler no renta. He intentado empaparme bien del tema tengo ya más o menos claro lo que es lo que necesito, pero no sé a donde tirar ahora mismo:

BURTON RIPCORD
Es lo que busco: direccional, polivalente y más orientada al freeride.
Además es Burton (no tengo nada burton pero si tanta fama tiene será por algo)
El contra es que la ponen como tabla de iniciación, con un flex blando.

ROSSIGNOL TEMPLAR
Lo mismo: direccional, polivalente-freeride...
No conozco esta marca...
Camber híbrido. Te lo venden en muchos sitios como la hostia en verso.
Es más rígida y quizá más orientada para el nivel en que estoy ahora. Algo que me permita mejorar y que me sirva más adelante también.

EN RESUMEN
El precio ronda más o menos igual (con fijaciones). En https://www.glisshop.es/ tienen rebajas, por si queréis aprovechar ;)
La Burton es más conocida y está más presente en las recomendaciones que veo por ahí, pero temo que se me quede "corta" para mi nivel.
La R. Templar no la he visto en ningún top (alguna review positiva, eso sí). Pero más adaptada a mi nivel y que me sirva mejor en temporadas futuras.

Perdón por el tocho...

NotaPublicado: 13 Mar, 2018 16:45 
YES TEAM
YES TEAM

https://thegoodride.com/snowboard-revie ... ng-advice/

NotaPublicado: 13 Mar, 2018 17:42 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

No conocía esa página. Gracias.

De todas formas las review de ambos modelos son de hace unos años ¿Se supone que la tabla es la misma con otro diseño?

NotaPublicado: 14 Mar, 2018 09:20 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

Buenas!!!

Para empezar seria bueno valorar tu nivel del 1 -10 siendo sincero.

Por lo que puedo entender es que si has estado alquilando todo este tiempo, no debes de tener un nivel muy alto...

Yo personalmente no me decantaría por ningún estilo con un nivel bajo (es una suposicion!!), simplemente aprendería técnica y a partir de ahi decidiría.

La Ripcord no es ni por asomo una tabla para freeride, sino mira el precio, es de chiste!!! Aparte del flex y el shape de nose y tail que es super redondo!!!

Entonces, sabiendo esto no te puedo recomendar nada con certeza!!!

Hazme un Reply con lo que te e dicho y intentare recomendarte algo!!

Pd: Si te comprases esta tabla y mejorases mucho en poco tiempo, se te quedaría en nada!!

Gracias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

NotaPublicado: 14 Mar, 2018 09:45 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Buenas!

No sabría decirte un número sobre mi nivel. Creo que voy seguro y tengo control sobre lo que quiero hacer con la tabla. También veo mucho margen de mejora... Eso sería un 5 o un 6?

Mi nivel no es alto... No puedo permitirme estar todo el invierno en la nieve. Pero intento mejorar cada vez que voy, probar cosas, ir más rápido...

Yo tampoco quería decidirme por un estilo concreto pero en la webs nunca he visto all-montain puro. Siempre ponen all-montain/freeride o all-montain/freestyle (me imagino que lo ponen según sea la tabla direccional o twin).

Sobre el precio no voy a poder rascarme más el bolsillo. Los dos ejemplos que he puesto están ahora sobre los 350 con fijaciones.

Gracias

NotaPublicado: 14 Mar, 2018 11:05 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

totalpichatron escribió:
Buenas!

No sabría decirte un número sobre mi nivel. Creo que voy seguro y tengo control sobre lo que quiero hacer con la tabla. También veo mucho margen de mejora... Eso sería un 5 o un 6?

Mi nivel no es alto... No puedo permitirme estar todo el invierno en la nieve. Pero intento mejorar cada vez que voy, probar cosas, ir más rápido...

Yo tampoco quería decidirme por un estilo concreto pero en la webs nunca he visto all-montain puro. Siempre ponen all-montain/freeride o all-montain/freestyle (me imagino que lo ponen según sea la tabla direccional o twin).

Sobre el precio no voy a poder rascarme más el bolsillo. Los dos ejemplos que he puesto están ahora sobre los 350 con fijaciones.

Gracias

Vale entonces pongamos que tienes un nivel medio...

El All Mountain es All Mountain, lo engloba todo asique es un estilo que lo que tiene todo dentro!!!

Pero recalco en que no te bases en definiciones para crear tu estilo de riding, yo tengo un estilo freeride con toques de freestyle y es mas, llevo una Twin ahhahaha

Lo que quiero decir es que crees tu propio estilo y no te fijes en las definiciones, haz el riding que mas te apetezca...

Sigo diciendo que la Ripcord es una tabla para riders de nivel bajo que seguramente se te quede corta en nada y que no esta echa para freeride...

Entiendo que alomejor por presupuesto y por nivel la Ripcord te va cojonuda... pero seguramente se te vaya a quedar corta en nada!!

Sino espérate hasta la siguiente tempo y ahorra un poquito mas!!!

Mi recomendación:

Bataleon Goliath
+
Union Force

Ahi va mi granito de arena!!!!!

Saludos!!!!

NotaPublicado: 14 Mar, 2018 11:20 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Muchas gracias.

La tabla que mencionas sí que la veo carilla pero si es lo que hace falta... Me lo pensaré.

Cuando dices que la Ripcord se me va a quedar corta es por el flex?

NotaPublicado: 14 Mar, 2018 12:26 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

totalpichatron escribió:
Muchas gracias.

La tabla que mencionas sí que la veo carilla pero si es lo que hace falta... Me lo pensaré.

Cuando dices que la Ripcord se me va a quedar corta es por el flex?

A mi parecer el flex es muy blando, el shape y el camber: flat!!!

Pero bueno es mi parecer!!!! Haber que opináis los demás!!!

No compres nada si no estas seguro!!!! Porfavor!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora