Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jun, 2016 18:37 
CROQUETILLA
CROQUETILLA

Buenas gente, tengo un problemilla para acabar de afinar mis fijaciones, os lo explico.

El tema del Hi-Back que se supone que tiene que ir paralelo a los cantos, tengo unas fijaciones drake, ahora os la enseñare en fotos, aquí os pongo como están de paralelas a los cantos, estas dos imágenes.

https://www.dropbox.com/s/zc6c7aa8j6o92 ... 4.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/e05y4ucbmu5z3 ... 5.JPG?dl=0

Yo diría que paralela no lo esta del todo, tendría que girar mas.... el problema esta en esto, si os fijáis cuanto mas gire la fijación, por la configuración de los agujeros mas inclinada estará, con lo cual, no lo veo claro, es mas, no lo veo claro ni en la posición que esta.

En la primera foto, cuanto mas intente girar la fijación hacia la izquierda para que quede paralelo, mas se me inclinara la fijación por detrás (en la segunda foto se ve claramente que esta tumbada hacia la izquierda

https://www.dropbox.com/s/dz9yng55wbhvd ... 6.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/r23m98f4e0qi9 ... 3.JPG?dl=0

por lo que tengo entendido, tendria que quedar asin??

https://www.dropbox.com/s/xy4zsobkl47r9 ... 7.JPG?dl=0

con lo cual, estoy con un lio, no se si tal como esta es correcto, o si ponerlas rectas tal como vienen, girarlas mas hacia la izquierda como en la ultima foto, es que no se puede porque quedan exageradamente inclinadas despues, no da para ponerlas asin, llevo 18 grados en el pie, así que no tendría que ser un problema...... supongo que me explique bien, para cualquier pregunta no lo dudeis, y porfavor que alguien me ayude porque ya he mirado en mil sitios, es mi primera tabla, y porfavor, tampoco me cerréis el hilo con la razón, ya esta en el foro explicado, porque encontré un hilo, las fotos estan rotas, no explican exactamente esto, y es en especial las fijaciones estas, se como graduarlas, pero el problema es que quedan mal, o alomejor no y tienen que quedar asin, o ago algo mal yo y no me doy cuenta, bueno gente lo dicho, gracias por la ayuda señores :)

Edito: siento que tengáis de abrir las fotos a mano, y que no salgan directamente en plan miniaturas, lo intente poniendo [img]link%20foto[/img] y me aparecen como rotas, si alguien me dice que se tiene que poner lo arreglo, gracias otra vez :)

NotaPublicado: 26 Jun, 2016 01:05 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

No se mucho de esto, pero según las que he visto y en teoría creo que no tiene porque estar en paralelo a la tabla.
En teoría esa parte es básicamente como sujeción de la pierna y si no esta detrás no sujeta como debe.

Se que es un vídeo muy cutre del decathlon pero espero que te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=P93qXrCB45o

NotaPublicado: 26 Jun, 2016 12:13 
CROQUETILLA
CROQUETILLA

si yo tambien por logica lo veo como tu, porque el apoyo de la bota queda "raro", pero en guias mas avanzadas dicen que si el hi-back esta paralelo transmites mejor la fuerza cuando giras, o frenas de talones o puntas, y en varias guias ya lo he visto, haber si alguien que sepa como va nos ayude -thumbup -thumbup

NotaPublicado: 26 Jun, 2016 13:29 
NIKITA TEAM
NIKITA TEAM

Que es lo que quieres, ponerlo en paralelo a la tabla? Si que debe ser mejor, pero yo por ejemplo no lo tengo así yo creo. Yo te diría que de momento no te vuelvas loco, con que te sean cómodas vale, y ya con más nivel tendrás tiempo de comerte la cabeza. Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Tabla: Nikita Chickita 12/13
Fijaciones: Salomon Spell
Botas: Salomon Kalitan
Imagen

NotaPublicado: 26 Jun, 2016 15:36 
CROQUETILLA
CROQUETILLA

exactamente, se supone que tendría que quedar como en la ultima foto, pero claro, cuanto mas lo gire, mas inclinación hacia abajo me cojera la "lengüeta" para que no cojiera inclinación, los 3 agujeros de regulación que tienen tendrían que ser horizontales completamente, así podrías girar lo que quisieras que no se inclinaría (en la cuarta foto se ve perfectamente como esta inclinada) pero como no lo son y estan orientados de izquierda a derecha hacia abajo, cuanto mas gires la lengüeta mas inclinado quedara, incluso me parece un poco ilógico, aunque claro tampoco se si es normal, alomejor si

NotaPublicado: 28 Jun, 2016 17:57 
Mejillongirlie TEAM
Mejillongirlie TEAM

Yo te diría que lo dejases tal y como vienen, highback recto respecto a la fijación y sin inclinación hacia adelante. Y que pruebes así un día o día y medio. Luego cambias al paralelo pese a que esté inclinado (esa inclinación es ínfima) y que vuelvas a probar. El tener el highback paralelo a la tabla va a hacer que cambio de canto y la respuesta al canto backside sea más eficiente pero claro eso lo tienes que notar tú bajando y ver cual te mola más. Mi caso personal si voy a pillar paquete meto inclinación al highback para que la respuesta al giro sea un poco antes y también lo meto en paralelo al canto, si no tengo previsto hacer fuera pistas lo dejo como en tu primera foto.

Adiministrador&Moderador.

NotaPublicado: 30 Jun, 2016 12:54 
CROQUETILLA
CROQUETILLA

Por lo que leo creo que algunos nos estamos confundiendo jeje yo me refiero a este ajuste, incluso pongo lo que dicen en la guia.

https://www.dropbox.com/s/yqnr30eqy5be3 ... n.JPG?dl=0

El último punto es muy sencillo, pero a la mayoría de los practicantes ocasionales de snowboard se les olvida ajustar: el Hi-Back. Su posición, una vez le demos el ángulo a las fijaciones, debería ser paralela a los cantos, ya que si se deja en su configuración de fábrica, perderemos efectividad en los giros de backside.

Tal cual lo pone en la guia, pero es lo que digo,también se me inclina la fijación y queda torcida mirandola desde atrás, en la tercera foto se nota perfectamente como la lengüeta esta torcida hacia la izquierda, no se si eso es normal,además me puse ayer las botas para ver como quedaba, y lo veo raro, porque al no quedar justo destras de la bota, no se, y encima que se tuerce la lengüeta xD de momento tengo la tabla guardada en la bolsa ya, con las lenguetas puestas tal como vinenen, rectas a lo que al pie se refiere, haber si alguien que regule eso nos lo acaba de aclarar

NotaPublicado: 01 Jul, 2016 10:45 
Mejillongirlie TEAM
Mejillongirlie TEAM

Marc87 escribió:
Por lo que leo creo que algunos nos estamos confundiendo jeje yo me refiero a este ajuste, incluso pongo lo que dicen en la guia.

https://www.dropbox.com/s/yqnr30eqy5be3 ... n.JPG?dl=0

El último punto es muy sencillo, pero a la mayoría de los practicantes ocasionales de snowboard se les olvida ajustar: el Hi-Back. Su posición, una vez le demos el ángulo a las fijaciones, debería ser paralela a los cantos, ya que si se deja en su configuración de fábrica, perderemos efectividad en los giros de backside.

Tal cual lo pone en la guia, pero es lo que digo,también se me inclina la fijación y queda torcida mirandola desde atrás, en la tercera foto se nota perfectamente como la lengüeta esta torcida hacia la izquierda, no se si eso es normal,además me puse ayer las botas para ver como quedaba, y lo veo raro, porque al no quedar justo destras de la bota, no se, y encima que se tuerce la lengüeta xD de momento tengo la tabla guardada en la bolsa ya, con las lenguetas puestas tal como vinenen, rectas a lo que al pie se refiere, haber si alguien que regule eso nos lo acaba de aclarar

Si te he entendido la primera vez, vuelve a leerte mi post donde te explico lo que podrías hacer. La explicación de tu primer post es bastante clarificadora. -thumbup

Adiministrador&Moderador.

NotaPublicado: 02 Jul, 2016 00:05 
CROQUETILLA
CROQUETILLA

ostras perdona pow, si que es verdad que ahora leyendolo bien, ya veo que hablas de las 2 cosas, me confundi jajajaja, pensaba que solo te referias al vertical, pues si, me parece buena idea lo que dices, de momento lo dejare normal, y el dia que suba 2 dias uno normal y el otro probare de cambiarlo, muchas gracias -thumbup -thumbup

NotaPublicado: 26 Jun, 2017 18:54 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Madre mia estos temas me molan mucho. tendre que www.descargar-dropbox.com ahora mismo. muchas gracias

NotaPublicado: 28 Jul, 2017 19:15 
LOBSTER TEAM
LOBSTER TEAM

Madre mia, me estoy quedando muerto con este hilo. Ciegos recomendando combinaciones de colores... No va por todos, pero alguno me ha dejado -wacko2 (cada cual ya sabrá si habla con cierto conocimiento, usa palabras al azar o usa las fuentes realmente fiables...)

En mi opinión en las primeras fotos ya está bien, si no queda totalmente paralelo no pasa nada, se busca el máximo paralelo posible para transmitir mejor la fuerza de backside. Respecto a la inclinación del hi-back, es según la bota, la pones y tiene que quedar pegado a la bota. Mi recomendación es esta, lo más paralelo que te lo permita la tornillería y ajustando que toque toda la parte trasera del hi-back con tu bota (no fuerces la forma de la bota).

No tengo la verdad absoluta pero señores... si están los agujeros es por algo!! Con semejantes consejos todos iríamos con el sillín de la bici bajado, lo de adaptarlo según altura y tal está sobrevalorado...

Fijaciones: SP Team 2012
Botas: Northwave Decade SL 2012

NotaPublicado: 24 Ago, 2017 19:34 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

Jorjas escribió:
si no queda totalmente paralelo no pasa nada, se busca el máximo paralelo posible para transmitir mejor la fuerza de backside. Respecto a la inclinación del hi-back, es según la bota, la pones y tiene que quedar pegado a la bota. Mi recomendación es esta, lo más paralelo que te lo permita la tornillería y ajustando que toque toda la parte trasera del hi-back con tu bota (no fuerces la forma de la bota).

Exacto. En la medida en que quede paralelo te costará menos ejercer fuerza (desperdicias menos energía debido a la diferencia de ángulo)... pero vamos, que cuando estás en la nieve no vas a notarlo tanto como para que importe más que otras cosas.

Lo suyo es lo que dice Jorjas, lo máximo que te permita la tornillería, sin obsesionarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora