Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic, 2016 01:18 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Saludos monkeys, es una duda que me venía rondando por la cabeza y que ahora que empieza la tempo aprovecho para sacarme de encima:

Cuanto tiempo/experiencia/nivel creéis necesario para encontrar vuestra tabla perfecta?

Y esto lo pregunto porque aunque aveces las marcas intentan vendernos que X es lo mejor, o nos compramos cosas basándonos solo en opiniones ajenas pero realmente cada uno es un mundo, y solo la experiencia te dice realmente que es lo que necesitas o no en una tabla.

Es algo que he visto con los otros dos deportes que practico, longboard y skimboard. Que en vez de empezar con una tabla de 50 pavos del cash converters como con el snow empecé con material mas de gama "media" y al final he acabado gastando dinero en mas tablas hasta ver realmente que es lo que buscaba y necesitaba realmente. Como ejemplo pondre el long, que te venden tablas super guays con rockers 3d, concavos de la hostia para agarrarte y tecnologías varias para que al final me diera cuenta de que prefería una tabla mas sencilla y cómoda donde poder poner el pie como quisiera.

Empecé el año pasado, y en principio estoy contento con mi tabla, pero se que es chustilla y además dura como una roca, pero si viera algún chollo no se si debería lanzarme o esperar a saber más. O quizás directamente la única forma de encontrarla es a base de tener varias.

NotaPublicado: 10 Dic, 2016 12:33 
NIKITA TEAM
NIKITA TEAM

Hola, Jordi. Pues es difícil contestar de manera clara a tu pregunta. Yo creo que tabla ideal de hecho no hay una sola, sino que según qué nivel tengas, según qué tipo de riding estés haciendo y según sensaciones propias puedes estar a gusto en un momento con una tabla y después mejor con otra. Me explico con mi propio ejemplo, aunque no tenga aún toda la experiencia que me gustaría... Hace dos temporadas no me hubiera planteado una tabla de más de 140 porque no me encontraba cómoda y ahora mismo llevo 143. O por ejemplo, la tabla que he llevado hasta ahora, de gama media, me ha servido para progresar y le tengo un cariño especial, pero ya iba siendo hora de cambiar e ir probando cosas nuevas y tratar de seguir avanzando con otro material.
Obviamente todas las marcas te van a vender lo suyo como lo mejor, yo más que guiarme por el marketing me guiaría por las características que busques en el momento de comprar, aunque si te digo que se nota llevar material bueno.
Pero tabla ideal, ya te digo que no sé que decirte, de hecho más de uno por aquí tiene tablas muy diferentes para alternar según el uso, así que imaginate.
Por cierto, cambiando de tema, yo soy principiante con el skim, a lo mejor te cae alguna duda xd

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Tabla: Nikita Chickita 12/13
Fijaciones: Salomon Spell
Botas: Salomon Kalitan
Imagen

NotaPublicado: 12 Dic, 2016 08:37 
noKLAN TEAM
noKLAN TEAM

La tabla perfecta no existe jajaja para encontrar la que mas te guste o mejor te venga un minimo de un par de temporadas no te las quitas

NotaPublicado: 13 Dic, 2016 12:36 
RIDE TEAM
RIDE TEAM

Y que luego, la tabla perfecta puede no serlo según las condiciones ambientales que te encuentres, o el escenario en el que te muevas.

NotaPublicado: 13 Dic, 2016 15:59 
ATERRIZO CON LOS PIÑOS
ATERRIZO CON LOS PIÑOS

Si eres novato (empezaste el año pasado no?) es dificil saber incluso diferenciar de una tabla a otra, es mas, no es solo tabla, son botas y fijaciones, que tambien son igual de importantes que la tabla, pero eso no es todo... Como dicen, la tabla perfecta no existe... Si una tabla es blanda, para park puede ser buena, pero para bajar rapido no, si es dura, al contrario, si el camber X va bien para una cosa, para la otra no... Los profesionales, lo que hacen es tener varias tablas, si van fuerapista por ejemplo, utilizan una tabla adecuada, si van al park pues utilizan la otra, etc... Incluso, se de uno, que tiene una tabla a medida, ha cogido una tabla WIDE, la ha recortado (o algo de eso puso en los comentarios) y con esa esta contento para todos los aspectos, sin embargo es mas tirando al freestyle. Yo creo que mas que una tabla perfecta, es la persona, una persona experta te coge cualquier tabla y te hace cosas flipantes, da igual que sea dura y te la meta en el park, o sea blanda y baje como un loco aunque vibre como una lavadora...
Como ya digo, las botas y las fijaciones tambien son importantes! Que hay de muchos tipos, durezas, etc... y se pueden hacer buenas combinaciones, pero claro, si tienes dinero lo puedes hacer, sino te tienes que conformar con lo que hay :jur

NotaPublicado: 16 Jun, 2017 16:20 
NOVATILL@ DEL TABLON
NOVATILL@ DEL TABLON

Como dicen mis compis arriba, la tabla perfecta no existe, para gustos los colores jajaj.
Depende de para que la quieras usar, el dinero que te quieras gastar, etc.
saludos!

NotaPublicado: 19 Jun, 2017 23:56 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

Ya que se ha reflotado el hilo, estío mediante, lo mejor es probar varias, si tienes colegas que te la puedan prestar durante un rato o estar atento a los tests de material que se organizan y probar varias diferentes y así ves que es lo que más se ajusta al estilo que te gusta practicar, aunque como habéis dicho, lo ideal es tener varias....para pistear una, para park otra y para pow fuera pista otra.

Las habrá que sirvan un poco para todo, pero por ejemplo según mi experiencia con otros deportes las cosas muy polivalentes no son perfectas para todo, me explico, cuando me compré la bici quería algo polivalente, así que me pìllé una que parecía que me iba a resultar, total que se queda corta en descenso y es pesada para las subidas, o sea una endurillo light....pues con las tablas de snow me imagino que pasará algo parecido.

Saludos monos, cuánto tiempo sin pasar por aqui!!!

Venga, que ya queda menos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora