Snowpuntos Snowpuntos     FAQFAQ   BuscarBuscar   UsuariosUsuarios 
IdentificarseIdentificarse   RegistrarseRegistrarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun, 2017 09:20 
LOBSTER TEAM
LOBSTER TEAM

Buenas!
Este año quiero subir a la nieve y disfrutar lo máximo posible, teniendo en cuenta las limitaciones que supongo que la mayoría tenemos (dinero y disponibilidad solo fines de semana).

Vivo en Barcelona y me gustaría subir almenos una vez por semana, ya sea sábado o domingo, y algún fin de semana entero. Y mi pregunta es:

Que recomendaciones me daríais para que me saliera lo más barato posible y a poder ser tener más variedad de estaciones? me encantaría saber cual creéis que es la mejor forma de disfrutar de una temporada de nieve y que salga económicamente bien.

Muchas gracias de antemano! ;)

NotaPublicado: 08 Jun, 2017 10:13 
NIKITA TEAM
NIKITA TEAM

Uf, la pregunta del millón... Pues mira, yo te diría que principalmente te mentalices a aflojar pasta... Ya sé que es fácil decirlo y una putada oírlo, no te quiero desanimar, pero es un deporte caro y exigente.
Maneras de ahorrar? Pues... En material aprovechar chollos. En FF pues mirar bonos y ofertas que a veces salen, y en viajes pues compartir gastos. Todo lo que te podemos decir es muy por encima, la verdad que no hay mucho truco para ahorrar si quieres hacer snow... Si tienes poca pasta pero quieres subir vas a tener que sacrificar otros gastos.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Tabla: Nikita Chickita 12/13
Fijaciones: Salomon Spell
Botas: Salomon Kalitan
Imagen

NotaPublicado: 08 Jun, 2017 11:27 
"BARRITA ENERGY CON PASAS"
"BARRITA ENERGY CON PASAS"

Sacarte el FF de tempo en pretemporada que es algo más barato.

Tienes la opción del FF de domingos de GV.

El skibus de la molina

Gastos de desplazamiento y comida aparte.Y presuponiendo que tengas un seguro aparte.

Otra opción es que te pases al splitboard, ya no te gastas pasta en FF -wacko2

Esta es una afición cara pero cada cual se gasta el dinero como quiere -punk

NotaPublicado: 08 Jun, 2017 17:15 
LOBSTER TEAM
LOBSTER TEAM

Si kieres hacer tempo en VN está ahora el el ff por unos 430 y te regalan el de un niño.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 08 Jun, 2017 18:07 
CAPITA TEAM
CAPITA TEAM

En esto, no hay otra, la pasta manda.

Si quieres hacer temporada compartiendo piso calcula unos 600/700 del ff+ 100 del seguro + mas o menos 600/700 del piso, eso depende del piso, cuantos a repartir etc...(yo no soy nada partidaria de hacer piso patera y dormir en un sofá o colchón en el suelo toda la tempo) porque básicamente cuanto mejor descanses y más cómodo estés en casa, mas a tope estás en pistas ( y no, no tengo un LoMonaco XD)

Yo te digo el precio para una pareja teniendo en cuenta los precios de donde la hice, que creo q son bastante aprox a lo que haría si fuera Andorra que fue la segunda opción.

FF 650€ x 2= 1300€
Piso 2000€ (400€/mes x 5 meses + 400€ de fianza + 300€ de suministros
Seguro anual 120€ x 2= 240€
Ruedas 200€ ( esto opcional pero por comodidad, cadenas en tempo es un palo como te caiga paquete cada finde).

Total: 4040, vamos unos 2000€/ persona

Luego aparte lo que gastes en gasolina + comida, salir por ahí...
Y te variará bastante como ya te han dicho, del ff q escojas y el modo de compartir piso.

Lo que está claro es que si puedes subir finde entero y obviamente hacer frente a lo que cuesta una temporada, que lo hagas, nosotros estuvimos 2 años con ff de domingos de Gv (somos de Bcn) y vale que si, que son 225€, pero te aseguro que las colas, el pateo, el madrugón, el cansancio , subir un dia solo y estar petado a las 12 del mediodía, QUEMA MUCHO, PERO MUCHO.

Y que si al final decides hacer temporada te plantees una estacion "grande" que mole cogiendo el ff anticipado. Porque hay estaciones con ff de temporada relativamente barato pero si en 3 findes se te va a quedar pequeña o sus servicios sean una mierda...pues quizá no te compense.
Plantéate bien que es lo que realmente vas a hacer y hasta donde te compensa gastar más, conozco gente (entre ellas servidora) que decide no hacer temporada por el desembolso inicial que conlleva pero que luego entre que van comprando ff, que si findes enteros, que si hotel, que si venga va subo este festivo de entre semana, que si venga va hoy me subo solo, acaban gastando más que si hubieran pillado piso y bla bla bla.
Esto son números ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 09 Jun, 2017 15:29 
LOBSTER TEAM
LOBSTER TEAM

Muchas gracias por las respuestas!

Tengo claro que aflojar pasta es algo irremediable, a cuantos nos gustaría tener un chalé a pie de pistas... -mrgreen

Hacer temporada lo veo inviable, por lo que estuve mirando el FF de domingos de Grandvalira y justamente tenía esa duda..de hasta que punto vale la pena (masificacion, lo pesado que se puede hacer un sube-baja cada domingo con las caravanas que forman, la incertidumbre de como estarán las pistas y si están abiertas o no).

De momento creo que lo mejor que puedo hacer es aprovechar los descuentos del carnet jove y las escapadas de esquiades o estiber.

Por cierto, alguna vez he oído hablar de algún FF de temporada para varias estaciones (creo que en las estaciones de las Neiges Catalanes en Francia), sabéis algo?

Un saludooo!

NotaPublicado: 12 Jun, 2017 07:18 
SALOMON TEAM
SALOMON TEAM

buenas

como te han dicho el coste de realizar temporada está sobre unos 2000€, eso si, yo siempre he hecho unos 50-60 días de esquí por temporada, a mi me compensa.
Este último año el ff de les neiges salía por 565€ si lo comprobas antes de Diciembre más o menos. Incluyen las siguientes pistas Font Romeu, Les Angles, Porte, Formigueres, Puyvalador, Chambre d'Aze y la pequeñita Quillane. Está muy bién ya que te permite variar de pistas con diferentes ambientes o escoger segun el tiempo...

saludosss

NotaPublicado: 12 Jun, 2017 09:52 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

Lo que hacen unos amigos de madrid es alquilar para la temporada de invierno un piso pasado ZARAGOZA, y pillar el abono de TEMPORADA para ARAMON.

Como no siempre coinciden, alquilan la habitación o el salón a gente que no quiera gastarse mucha pasta mientras están allí el finde y van amortizando los gastos.

NotaPublicado: 12 Jun, 2017 11:07 
CAPITA TEAM
CAPITA TEAM

Y pasado Zgz les compensa en gasolina? Si solo alquilar en Sabiñanigo ya es un coñazo subir a pistas! Ostia a mi personalmente eso de alquilar a desconocidos cuando tu no estas... igual un día llegas y tu tabla sorpresa sorpresa XD, no lo veo.

NotaPublicado: 13 Jun, 2017 20:09 
NITRO TEAM
NITRO TEAM

Nanuketa escribió:
Y pasado Zgz les compensa en gasolina? Si solo alquilar en Sabiñanigo ya es un coñazo subir a pistas! Ostia a mi personalmente eso de alquilar a desconocidos cuando tu no estas... igual un día llegas y tu tabla sorpresa sorpresa XD, no lo veo.

He dicho pasado zaragoza xke no sé cual es la localidad, pero pagaban 300€ al mes por el piso, y alquilan el resto, cuando van alguno de ellos, es decir lo que no han cubierto el resto.

NotaPublicado: 21 Jun, 2017 05:46 
GNU TEAM
GNU TEAM

Como te comentan es caro, y si ademas quieres la opcion de subir todos los findes lo veo mas caro aun...y la opcion de coger tus vacaciones en temporada de nieve? ademas si coges 2-3 semanas separadas tienes la opcion de poder ir a estaciones incluso fuera de Espña a precios irrisorios durante una semana y al final haces casi los mismos dias que en una tempo subiendo solo 1 dia a la semana.

NotaPublicado: 24 Jun, 2017 12:11 
LOBSTER TEAM
LOBSTER TEAM

Dándole vueltas llegué a la opción que comentas Sebas, en el trabajo todos se obsesionan con coger las vacaciones en verano, así que no tendría ningún problema en pillarlas en enero-febrero-marzo. Además, entre semana los precios son mucho más bajos así que de lujo -drinks

Gracias a todos por la ayuda -thanks

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora